miércoles, 16 de diciembre de 2009

Diciembre...


Diciembre es el mes en que podemos hacer un recuento de lo que hemos hecho en todo el resto del año, para bien o para mal, en algunos recuentos nos damos cuenta que no hemos hecho mucho, ni por nosotros mismos ni por los demás. Nos sobran "checks" en los objetivos cumplidos, andamos cortos siempre con lo que nos empeñamos hacer a inicios de año.

Diciembre es el mes en el que nos permitimos decirnos muchas cosas, a nosotros mismos y a los demás, es cuando siempre deseamos una feliz navidad y un prospero año nuevo... porque no hacerlo durante todo el año?... por lo menos desear un lindo día.

... Desear un lindo día o desear una linda tarde no esta demás, sin embargo nos ahorramos un colon cincuenta diario si mejor lo hacemos el 1ero de enero de cada año y nos olvidamos del asunto. Nos extrañamos en ocasiones cuando recibimos un mensaje que nos desea algo bueno, mas no cuando es un mensaje picante y nos reímos como tontos solos en el bus, caminando o simplemente sentados haciendo nada.

En Diciembre pensamos en regalos materiales, en carros, celulares, en ropa, electrodomésticos, en el gordo navideño, pero nunca pensamos en regalar abrazos, besos y sonrisas, a lo mejor si lo pensamos pero nos da vergüenza hacerlo, reprimimos nuestras emociones, los nudos de garganta cuando por ahí vemos en tv algún cuadro familiar medio incomodo de pobresa que pensábamos no existía en nuestro país y simplemente nos limitamos a decir "pobresitos".

Diciembre también es el mes de la tristeza para muchos, es cuando recordamos que perdimos un ser querido o estamos a punto de pasar por eso, es cuando recordamos lo valioso que fue esa persona y la falta que nos hace, pero cuantas veces le hicimos saber a esa persona cuando estaba en vida lo especial que era para nosotros?

Durante el año criticamos a la gente vanidosa, a la gastona y a la egoísta, pero en este mes especialmente, sucumbimos exactamente en lo que con tanto desprecio criticamos en los otros once meses porque "una vez al año no hace daño".

No debemos sin embargo, despojarnos de desear para nosotros lo mejor en todo sentido y caer por el contrario en una tonta compasión hasta por aquellos que no se la merecen, pero si reflexionar un poco en lo que tengo y en lo que puedo dar, sin que dar signifique dar lo que me sobra.

Para este año simplemente quiero estar con la gente que quiero, mis amigos, mi familia, no tengo nada material que ofrecer, pero si tengo un corazon lleno de amor, de esperanza, de ilusion por lo que esta por venir, de ganas de vivir, tengo abrazos para dar, millonario soy con eso y mi riqueza la quiero compartir.

Para esta navidad no quiero una manzana y doce uvas, quiero simplemente ver las caras de la gente que amo, para que en mi retina se grabe la felicidad que me transmiten y nunca mas pueda olvidar lo que tengo, lo que realmente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario