jueves, 17 de diciembre de 2009

Conocer gente... que travesia!!

Se han preguntado para que uno conoce gente?
Yo sí!! Hoy me lo pregunte como tres veces, uno conoce gente para muchas cosas, entre esas cosas para entablar relaciones ya sea de amistad, negocio, de conveniencia… y de amor… entre las que prefiero entablar siempre están en primerísimo lugar las de amistad y por supuesto las de amor, pero bueno, en la última como que no he tenido mucha suerte, sin embargo, por empezar por ahí me he ganado buenos amigos y unos cuantos no tan buenos…
En los últimos doce meses más o menos, he podido conocer la suficiente cantidad de gente como para darme cuenta que existen varios tipos.
Esta el tipo de persona que se la pasa haciéndote ojitos toda la noche, sonrisas van y vienen, muerde uno la pajilla y la deja hecha un añico, le sudan las manos a uno, echa raíces en el mismo lugar esperanzado en que en algún momento se va a animar a llegar a hablarte y hasta se le olvida que tiene hasta la una de la mañana para emborracharse y gastar los 6 mil colones que pago de entrada, al final, no paso nada, ya que cuando te diste cuenta y volviste de pedir la ultima birra después de volar codazos en la barra, tu contraparte se desapareció en algún rincón oscuro de la disco apretando con otra persona, y es en ese momento en el que decís “aaaahhh de todos modos no me gustaba lo suficiente”.
Esta el tipo de persona que se presenta muy linda, se te acerca con el mejor aspecto que puede, la que te hace ojitos, y te llama con un gesto de cabeza como un alce en pleno cortejo de celo, con la mejor disposición de entablar una conversación con uno, pero al cabo de cinco minutos uno se da cuenta que no tiene ni la mas mínima idea de lo que es una conversación medianamente inteligente, o sea tiene el cerebro del tamaño de un maní, en esas situaciones es mejor decirle “mira ya vengo, voy un toque al baño” y desaparecerse, desea uno pintarse un bosque y perderse, hacer las de la chinita!!
Por otro lado, está la persona a la que te encuentras en la barra, luchando al igual que vos, por una birra o un trago, hombro a hombro con uno, ahí llamando al bar tender, puede que hasta fuego te pida y le armas la conversona “hola como estas, bonitos zapatos….wtf!!!!” con esa estrujazon no se pueden ver los zapatos ni uno mismo, pero se tiene que decir algo y empieza la conversación, no muy larga, cuando te das cuenta le estas esculcando la garganta con tu lengua, pero al cabo de unos cuantos chupetazos te das cuenta de lo que estás haciendo y te haces el inocente, entonces como si fuera de una degustación de pasillo del súper, se dicen mutuamente, no siempre con palabra pero si con la actitud…” bueno todo muy rico pero mejor otro día, es que hoy no ando como para eso, gracias adiós!!!”
También está la persona aquella que con unas dos miraditas y unos cuantos gestos te dice que se vayan al baño, y ahí va el baboso!, se llega al destino no muy elegante que digamos, y el protocolo de siempre, saludo de mano, arrimonazo para hablar para que te escuchen y no gritar, “hola, como estas? –todo bien que me cuentas? Etc etc, que pereza!!! Apretón y ya para el motel en cuestión de quince minutos, tus amigos con la boca abierta y preocupados porque no saben con quién diablos te fuiste… pasa todo muy bueno y buena experiencia para comentar con tus amigos, pero de ahí no pasó, o sea como dicen por ahí “el chiquito nació muerto” nunca más volviste a saber de esa persona, desapareció, como espanto de los cuentos de mi tía panchita!!!
Esta aquella persona que te llamó la atención desde que hiciste la entrada triunfal en el antro, la viste pero te hiciste el maje, al rato en la noche con unas copitas de mas, ya animoso, te lanzas en el acoso, le miras y hasta le cierras un ojito, cuando te animas hasta le agarras las manos y besitos besitos, crees que te podes casar ya mismo, todo pasa excelentemente bien y hasta se ven para tomar un café días después, pero después de ese día nunca más, ni para pedir la hora te llaman ni te ponen un mensaje, que paso? No se sabe!, queda para los misterios sin resolver. Linda persona, dice uno, que lastima que no pudo ser!!
Y por último, porque si no me da toda la noche describiendo tipos, pero créanme que hay mas y se los debo, esta la persona que conoces por medio de otra persona, son uno para el otro, puedes llegar a creer que si se puede, uno piensa “puta mae me gane la lotería, que tuanis” vas y le cuentas a todos tus amigos, y estos ponen cara como de que “no es la primera vez que me lo decís, vamos a ver cuánto te dura” pero no te lo dicen, solo ponen cara de eso… mantienes contacto con esa persona por varias semanas, todo bien intenso, crees que ya la hiciste, pero algo curioso ocurre, te vas dando cuenta que el entusiasmado sos vos, que todo es un castillos de cristal en el aire, y que estas quedando como el tonto, y no es que sea la intensión de la otra persona, tal vez te hablo con claridad, o por lo menos así parece, pero vos fuiste el que la cagaste y creíste cosas que no eran, te piden paciencia y la das, pero estas en el limbo, no sabes pa´ donde agarrar.
Y así, hay miles de personas y cientos de cientos de circunstancias, en las que te preguntas, pa que putas conocer gente, pero bueno, esa es la esencia o por lo menos parte de la esencia de la vida, esto es como una lotería, yo por lo menos sigo esperando el mayor!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Diciembre...


Diciembre es el mes en que podemos hacer un recuento de lo que hemos hecho en todo el resto del año, para bien o para mal, en algunos recuentos nos damos cuenta que no hemos hecho mucho, ni por nosotros mismos ni por los demás. Nos sobran "checks" en los objetivos cumplidos, andamos cortos siempre con lo que nos empeñamos hacer a inicios de año.

Diciembre es el mes en el que nos permitimos decirnos muchas cosas, a nosotros mismos y a los demás, es cuando siempre deseamos una feliz navidad y un prospero año nuevo... porque no hacerlo durante todo el año?... por lo menos desear un lindo día.

... Desear un lindo día o desear una linda tarde no esta demás, sin embargo nos ahorramos un colon cincuenta diario si mejor lo hacemos el 1ero de enero de cada año y nos olvidamos del asunto. Nos extrañamos en ocasiones cuando recibimos un mensaje que nos desea algo bueno, mas no cuando es un mensaje picante y nos reímos como tontos solos en el bus, caminando o simplemente sentados haciendo nada.

En Diciembre pensamos en regalos materiales, en carros, celulares, en ropa, electrodomésticos, en el gordo navideño, pero nunca pensamos en regalar abrazos, besos y sonrisas, a lo mejor si lo pensamos pero nos da vergüenza hacerlo, reprimimos nuestras emociones, los nudos de garganta cuando por ahí vemos en tv algún cuadro familiar medio incomodo de pobresa que pensábamos no existía en nuestro país y simplemente nos limitamos a decir "pobresitos".

Diciembre también es el mes de la tristeza para muchos, es cuando recordamos que perdimos un ser querido o estamos a punto de pasar por eso, es cuando recordamos lo valioso que fue esa persona y la falta que nos hace, pero cuantas veces le hicimos saber a esa persona cuando estaba en vida lo especial que era para nosotros?

Durante el año criticamos a la gente vanidosa, a la gastona y a la egoísta, pero en este mes especialmente, sucumbimos exactamente en lo que con tanto desprecio criticamos en los otros once meses porque "una vez al año no hace daño".

No debemos sin embargo, despojarnos de desear para nosotros lo mejor en todo sentido y caer por el contrario en una tonta compasión hasta por aquellos que no se la merecen, pero si reflexionar un poco en lo que tengo y en lo que puedo dar, sin que dar signifique dar lo que me sobra.

Para este año simplemente quiero estar con la gente que quiero, mis amigos, mi familia, no tengo nada material que ofrecer, pero si tengo un corazon lleno de amor, de esperanza, de ilusion por lo que esta por venir, de ganas de vivir, tengo abrazos para dar, millonario soy con eso y mi riqueza la quiero compartir.

Para esta navidad no quiero una manzana y doce uvas, quiero simplemente ver las caras de la gente que amo, para que en mi retina se grabe la felicidad que me transmiten y nunca mas pueda olvidar lo que tengo, lo que realmente importa.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Me ha dado la razón...

El tiempo me ha premiado con tu presencia, el tiempo me ha dado la razon, me ha puesto una prueba que creo he superado, espero con esto no equivocarme...

Hoy le escribo a la esperanza, a la paciencia, al verdadero amor, a la ilusion, a las ganas de vivir y de compartir...le escribo a aquello en lo que siempre he creido, pero que sin embargo pense no llegaria para mi.

Al creerte encontrar, me das mas esperanza de la que tenia...

Quiero en este momento escucharte decir siempre que me quieres, quiero escucharte decir que siempre piensas en mi, porque con eso me doy cuenta que existo, me doy cuenta que soy especial.

Has llegado a mi vida en el momento justo, y por eso creo que si eres real, te has mostrado ante mi como lo que sos, y has logrado que yo muestre mi lado mas vulnerable, has logrado que meta mi mano en mi corazon y saque lo que he cultivado por todo este tiempo...

Escucha a mi corazón, escucha mi alma, y asi no tendrás miedo de enamorarte de mi, eso es lo que quiero, quiero que te enamores de mi tanto como yo puedo ser capaz de enamorarme de ti, quiero que no veas de mi solo lo bello que puedo ser en mi interior si no que valores eso como la autenticidad de mi ser...

Continuará...